TaskUs Colombia crea cientos de empleos y fortalece el bilingüismo en su primer año de operaciones

blank

CALI, Colombia (14 de diciembre de 2021) — TaskUs (Nasdaq: TASK), una multinacional norteamericana líder en servicios digitales empresariales y soluciones de CX digital para las empresas más innovadoras del mundo, creó cientos de puestos de trabajo en Cali desde que inició sus operaciones en marzo de 2021. La compañía también ha aumentado su base de clientes y las líneas de servicio que ofrecen.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de Cali comienza con nuestros colaboradores. Nos aseguramos de que nuestros empleados estén contentos y que se queden en TaskUs por la cultura organizacional y beneficios que ofrecemos”, dijo Guillermo Ulloa, Vicepresidente de Operaciones de TaskUs Colombia. “Para nosotros, invertir en nuestros empleados se traduce en generar un entorno de trabajo de calidad asegurando un servicio de calidad para nuestros clientes”.

TaskUs llegó en un momento crucial cuando las tasas de desempleo estaban aumentando debido a COVID-19. Al ofrecer beneficios incomparables, actividades de integración para los colaboradores y programas de desarrollo profesional, la compañía logra atraer cada día más y más caleños y caleñas bilingües y al mismo tiempo contribuye a reactivar la economía local.

“Nos unimos a la celebración de este primer año de Task Us en Colombia, una compañía que es sinónimo de inclusión e inversión en el desarrollo profesional de las personas que la integran. Para ProColombia es muy satisfactorio acompañar a las empresas que deciden invertir en el país y aportar a la formación de nuestro talento y a la reactivación económica.”  aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Beneficios laborales incomparables

En Colombia, las empresas suelen ofrecer beneficios como la medicina prepagada para los cargos más altos. TaskUs ha adoptado un enfoque diferente al brindar a todos sus colaboradores, independientemente del rango, acceso a medicina prepagada, planes dentales y seguros de vida, todos con una cobertura del 100 por ciento. Y cada empleado tiene la posibilidad de tener dos beneficiarios que cuentan con una cobertura de hasta el 50 por ciento para los planes de medicina prepagada, plan dental y seguro de vida. 

Otras ventajas de trabajar en TaskUs, es el teletrabajo. Desde que comenzaron las operaciones y con el objetivo de garantizar la seguridad durante la pandemia, los colaboradores han estado trabajando desde casa. La compañía ofrece programas  de bienestar y resiliencia con recursos gratuitos, orientación para la vida y servicios psicológicos y psiquiátricos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para quienes experimentan estrés y otros problemas de salud mental. Todos los empleados, independientemente de su antigüedad y cargo, pueden disfrutar de una licencia de cumpleaños remunerada, garantizando aún más el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Todo esto ha dado como resultado que TaskUs Colombia reciba uno de los puntajes más altos de satisfacción de sus empleados entre todas las locaciones de la empresa a nivel mundial.

Programa de formación para el trabajo

TaskUs Colombia extiende sus beneficios a toda la comunidad caleña, con el programa de idiomas gratuito y virtual: “El arte de la fluidez: la academia de idiomas de TaskUs”. En alianza con la Alcaldía e Invest Pacific, el programa tiene como objetivo mejorar el dominio del inglés enfocado en el sector de atención y servicio al cliente para las personas que estén interesados en encontrar un empleo en este sector.  

“Nos sentimos orgullosos de trabajar de manera articulada con una empresa extranjera como TaskUs que hace una contribución al desarrollo social de la ciudad con la creación de empleos locales,” afirmó Liliana Sierra, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali.  “Agradecemos su compromiso por el bilingüismo en la ciudad a través de la Academia de Idiomas, una apuesta de ciudad a la cual contribuiremos para que se fortalezca cada vez más”. 

El dominio del Inglés se ha convertido en una ventaja para el talento local a medida que crece el sector de BPO y contact center en Cali y la región del Valle del Cauca. Las empresas suelen ofrecer formación en idiomas para sus propios empleados con el propósito de aumentar su competitividad. En TaskUs, la formación está disponible para todos los caleños y caleñas y no solo para los empleados. La compañía se complace en ayudar a todos los interesados en ingresar a la industria a través de lecciones diseñadas para mejorar el vocabulario, la gramática, la pronunciación, la entonación y otros aspectos de la comunicación efectiva. Al final del programa, los graduados tienen la posibilidad de postularse para las vacantes disponibles en TaskUs.

Aporte social

Como parte del compromiso de la empresa con el crecimiento y el desarrollo local, TaskUs también ha participado activamente en las iniciativas sociales de la ciudad. En octubre de 2021, los voluntarios de TaskUs participaron en la restauración de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Club San Fernando. En articulación con la Alcaldía e Invest Pacific, el proyecto de revitalización tiene como objetivo transformar la antigua instalación en un centro interactivo de ciencia y tecnología para atraer el turismo.

“Desde Invest Pacific celebramos el crecimiento de las operaciones de TaskUs en Cali, así como su decidido compromiso de aportar al desarrollo social y económico de nuestra ciudad-región. Los logros de esta compañía reflejan la confianza inversionista por Cali, gracias a su vocación de servicios, a la solidez de su tejido empresarial y al talento humano bilingüe calificado disponible. Seguiremos acompañando la operación de Taskus y la presencia de este tipo de inversiones extranjeras que tanto bien le hacen a nuestro territorio”, destaca Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

TaskUs está muy emocionado por su participación en la versión No 64 de la  Feria de Cali, el evento más esperado de la ciudad que tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre. Estarán presentes en el tradicional salsódromo, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el Carnaval de Cali Viejo. 

Propósitos del nuevo año

TaskUs tiene como uno de sus propósitos principales ofrecer más oportunidades laborales para los caleños y caleñas, especialmente a los jóvenes. La compañía también tiene planes de aumentar el número de formadores en la Academia de Idiomas para ofrecer más cupos de formación y contribuir en el  desarrollo de talentos bilingües preparados para brindar un excelente servicio al cliente a empresas internacionales.

“Cali le ha dado a TaskUs una muy cálida bienvenida. Queremos seguir retribuyendo generando más oportunidades para que la comunidad local tenga acceso a un desarrollo profesional y logre sus sueños”, dijo Ulloa.

Para obtener más información sobre TaskUs, visite https://www.taskus.com o siga estas cuentas de redes sociales:

Lea la versión en inglés aquí.


Acerca de TaskUs

TaskUs (NASDAQ: TASK) es un proveedor de servicios digitales tercerizados y experiencia del cliente de próxima generación para empresas de tecnología innovadoras y disruptivas, que ayuda a sus clientes a representar, proteger y hacer crecer sus marcas. Aprovechando una infraestructura basada en la nube, TaskUs atiende a clientes en los sectores de más rápido crecimiento, que incluyen redes sociales, comercio electrónico, juegos, transmisión de medios, entrega de alimentos y viajes compartidos, HiTech, FinTech y HealthTech. Al 30 de septiembre de 2021, TaskUs tenía aproximadamente 35,600 empleados en veinte ubicaciones en los Estados Unidos, Filipinas, India, México, Taiwán, Grecia, Irlanda y Colombia.

Pin It on Pinterest